OFFSIDE: SPORTS ROMANCE GAY

Mis libros favoritos de Sports Romance Queer
El romance deportivo es uno de mis géneros favoritos. Me gustaría compartir cuáles son los libros que puedo releer un montón de veces sin cansarme y los que estoy deseando empezar a leer.
Tania Albeira Rodriguez
4/15/20253 min leer
Comienzo este recorrido de libros por el rugby. La saga «Secretos en juego» de Jax Calder, está traducida al castellano y es una maravilla. El libro que más me ha gustado hasta ahora es el primero «Fuera de Juego». Sus personajes Aiden y Tyler son muy carismáticos y divertidos. Es un rivals to lovers adictivo, con un poco de age gap, rugby neozelandés y mucho amor. El siguiente de la saga es «Jugar en casa», y cuenta la historia de un jugador de rugby que se enamora del niñero de sus hijas. Pronto saldrá traducido al castellano el tercer libro de la serie.
De fútbol americano voy a recomendar dos libros que no tienen absolutamente nada que ver. El primero es «Solo juntos» de Victoria Vilchez. Está escrito en castellano y es un enemies to lovers con personajes que tienen una química bestial desde el primer capítulo. Confieso que he vuelto a leerlo y que no será la última vez que lo haga. El resto de personajes también son muy carismáticos, aunque no al nivel de Axel y Trey.
El otro libro de fútbol americano es «My Dark Jock». Este se puede leer en inglés y está escrito por Arden Long. Hace poco compartí una reseña sobre esta historia en mi cuenta de Instagram. Tiene deporte, BDSM, y dos personajes que sorprenden y enamoran y que son el ejemplo perfecto del grumpy-sunshine.
Sobre hockey voy a recomendar varias sagas, aunque hay muchísimas más. La historia de Ilya y Shane se ha convertido en mi favorita. Pertenece a la serie «Game Changers», de Rachel Reid. En su día hice una reseña sobre «Heated Rivalry», el segundo libro de la serie. «The Long Game» es el sexto y último, con el que se cierra la serie.
Saxon James y Eden Finley tienen libros muy interesantes sobre hockey. La saga «CU Hockey» está compuesta por cinco libros. El primero es «Power Plays & Straight A´s», y cuenta la historia de un jugador de hockey que se enamora de un nerd, que para colmo es el mejor amigo de su hermano. Los «Puckboys» también tienen historias muy interesantes.
El fútbol es el deporte que más suelo ver. Tengo pendientes de leer la saga de «Las reglas del juego» escrita por Nisa Arce y «Savage Rivals» de Becca Steele.
Sobre deportes de motor, en mi TBR está «Pole Position». No son muy abundantes los libros queer sobre F1, y este es uno de ellos. Tiene age gap y me recuerda un poco al primero de Secretos en Juego, porque uno de los pilotos idolatraba al otro.
Sobre baloncesto tengo pendiente de leer «Esa chica me vuelve loca» de Kelly Quindlen.
Este texto podría haber sido interminable y eso es algo muy positivo. Significa que hay un montón de lecturas LGTBIQ+ sobre deporte. Esto no pretendía ser una lista seria ni exhaustiva con cientos de libros. Si no, unas cuantas recomendaciones sobre las historias de este género que más me han gustado, y también sobre las que estoy deseando leer. Espero que la hayas disfrutado.



















