OFFSIDE: SPORTS ROMANCE GAY
Lugares de Offside
Los protagonistas de Offside viven en el Norte de Inglaterra y, dentro de la historia hay ciudades ficticias y reales.
Tania Albeira
3/3/20252 min leer



Westbrown es la ciudad ficticia en la que empieza todo, donde Luke y Marcus se conocen, donde empiezan a salir y donde viven juntos por primera vez. Está situada a 18 millas de Northwalk. Lo que supone algo más de 29 kilómetros y que se tarde media hora en llegar de un lugar a otro.
Tiene un equipo llamado Westbrown que juega en la Quinta División del fútbol inglés (allí se conoce como Liga 3). Marcus jugaba allí cuando conoció a Luke. El rival del Westbrown es el Boroughside. En Westbrown también está el Westbrown Post, el periódico local en el que Luke hizo las prácticas y en el que continuó escribiendo hasta que dio el salto a uno más grande. La recta de los pubs de la ciudad se llama Walkey Road y, tiene callejones oscuros y pubs perfectos para jugar a los dardos y beber cerveza. Antes Marcus se pasaba las noches allí, con una cuadrilla bastante disfuncional.
La ciudad tiene un instituto, en el que estudió Marcus en cuanto se mudó allí, una pastelería que hace unas galletas de jengibre que a Luke le vuelven loco, y una cuesta que conduce a la calle Ground Hill, donde está el apartamento de Marcus. Westbrown no es muy grande, pero está bien situada. Se encuentra cerca de Backtown, la ciudad del Redfox, un equipo de la Segunda División que nunca gana ningún título, pero que tiene un estadio precioso llamado Fox Park.
Marcus nació en Stanleyfield, un lugar inventado, bastante gris, con muchas fábricas, centros comerciales, y con dos equipos que se llevan a matar, pero que por suerte juegan en divisiones distintas. El Stanleyfield United, del que es aficionado Luke, y el Stanleyfield United, del que es hincha Marcus.
Northwalk se ha convertido en el hogar de Luke y Marcus, gracias a su casa de mitad del bosque. En este lugar ficticio también está el North Power, estadio del equipo que ahora juega en la Premier League y del que Marcus es su nueve. Está situada a una hora en coche de Newcastle, a media de Westbrown, a 60 millas de Manchester y a una hora y media de Serpentown. Allí también está la sede del Sunrise Press, un periódico ficticio, con un director sin principios, pero muchas ventas.
Serpentown es el lugar en el que viven los padres de Luke, en una preciosa casa de dos pisos a las afueras. Es una ciudad bastante tranquila. Ni siquiera tiene un centro comercial, pero sí una bolera en la que Luke solía pasar el rato con sus amigos.
Scarborough no es un lugar ficticio. Está situado en la costa del mar del Norte de Yorshire. La localidad es famosa por su castillo.
Leeds, su equipo el Leeds United, actualmente juega en Segunda, y su estadio se llama Elland Road. Está bastante lejos de Northwalk, a algo más de tres horas. Después de Londres es el centro de negocios más importante de toda Inglaterra, y la tercera ciudad más grande del Reino Unido.
En Londres hay un montón de equipos de fútbol (Crystal Palace, Fuham, Chelsea, Westham, Arsenal, Tottenham...). En el libro aparece uno que no existe de verdad: El London Boys. En la siguiente novela, habrá un capítulo muy divertido, en esta ciudad tan icónica.
¿Por qué en millas? Es la forma de medir las distancias utilizada en Reino Unido, y quise ser realista. Aunque se me den fatal las matemáticas, no es complicado pasar de una medida a otra. Una milla equivale a 1,60934 Km.







