OFFSIDE: SPORTS ROMANCE GAY

Los equipos de fútbol de Offside y Off The Record
Esta es una guía de los equipos de fútbol que aparecen en los libros.
Tania Albeira Rodriguez
9/12/20254 min leer


En la Premier League (la primera división del fútbol inglés) participan veinte equipos y en la Championship (la segunda división) veinticuatro. En este texto encontrarás los equipos ficticios que aparecen en Offside y en Off The Record. No voy a hacer un dossier del Liverpool y de sus fichajes nuevos ni de todos los equipos que hay en Londres, aunque eso último no estaría mal para más adelante.
Stanleyfield Wanderers
Stanleyfield es la ciudad ficticia en la que Marcus nació y creció hasta que no pudo más y se largó de ella con dieciséis. Allí hay dos equipos. Uno de ellos es el Stanleyfield Wanderers del que es hincha Marcus. Visten de verdinegro y es el equipo más humilde de la ciudad. Marcus jugó de pequeño en las categorías inferiores, pero le echaron porque según su entrenador no pasaba el balón. Los Wanderers juegan en cuarta. Seb, el padre de Luke también es hincha de los Wanderers.
Stanleyfield United
A los aficionados del Stanleyfield United se les conoce como los redwhites porque el equipo va de rojiblanco. Luke es hincha del United. Juegan en Premier League (de momento) y su estadio se encuentra situado lejos del de los Wanderers. Parece que lo han hecho a propósito para evitar el conflicto porque los hinchas de ambos clubes se llevan a matar. Creo que no hace falta decir que Marcus no soporta a este equipo y que a Luke tampoco le caen muy bien los Wanderers.
Northwalk City
Es el equipo en el que juegan Marcus, Konstantin y Rizik. Su primera equipación es de color azul y se les conoce como los wildcats porque su escudo tiene un gato montés como los que hay en los bosques del norte de Inglaterra.






Canon Rovers
Los zorros rojos son el equipo de Backtown, una ciudad inventada del norte de Inglaterra y situada cerca de Westbrown, el lugar en el que Marcus y Luke se conocen y en en el que viven juntos por primera vez. Marcus jugó cedido en el Redfox hasta que el Northwalk lo repescó en el mercado de invierno. Su equipación es de color rojinegro. Allí Marcus conoció a Fabio y también a Leane, a Habun y a Harris, uno de sus mejores amigos.
Redfox
Es un equipo inventado de Londres. Esta ciudad tiene tantos equipos en la Premier que realmente por uno más tampoco pasaría nada. Encima con el nombre de una canción de Taylor Swift. El London Boys aparece en el primer libro cuando el portero le toca las narices a Marcus y él piensa que ha descubierto su secreto.
London Boys
Pertenece a la ciudad ficticia de Canon Hayes. Si existiera estaría situada cerca de Liverpool y a dos horas de Northwalk. Es un histórico de la Premier y también un desastre. En el vestuario hay muchos egos y discusiones. Sin embargo, juegan hasta la Europa League y no les va tan mal. Su primera equipación es azul y naranja.
Greyouth
Equipo del Sur de Inglaterra. Si existiera de verdad toda la Premier odiaría enfrentarse a él. Es el típico marrullero que cose a faltas a los rivales y que casi nunca acaba los partidos con once. Tiene un defensa en su plantilla al que apodan El Destructor y no precisamente por lo agradable que es en el campo.
Castletown
Luke escribía las crónicas de los partidos del Greyouth cuando estaba en el Sunrise Press. El director del periódico siempre le acusaba de desaprovechar su potencial con un equipo que era carne de Championship. En eso último tenía algo de razón porque este equipo siempre ocupa la zona baja de la clasificación. En él juega Tobey, un futbolista que también está en la selección y que se le da genial lanzar faltas.