OFFSIDE: SPORTS ROMANCE GAY

Libros de romance

Estos son mis libros de romance favoritos hasta ahora

Tania Albeira

9/19/20259 min leer

A veces soy un poco como Luke y me da por hacer listas de un montón de cosas. Esta es de los libros de romance que más me han llamado la atención. Algunos de ellos los he leído y releído.

Heated Rivalry - Romance entre dos jugadores de hockey de la NHL.

¿Qué tiene de especial? La química entre Ilya y Shane se ve desde la primera página del prólogo y es maravillosa. Shane es gay, pero no lo sabe. No entiende por qué su cuerpo reacciona así cuando ve a ese ruso que no se calla ni debajo del agua. Ilya tiene muy clara su sexualidad. Es bisexual y ya ha estado con un hombre antes, pero la primera vez que ve a Shane odia sus pecas, su familia y su vida perfecta. Shane básicamente le echa la bronca por fumar donde está prohibido. Los dos son los mejores jugadores de toda la liga, pero su historia comienza incluso antes de que les elijan en el draft de la NHL.

Está claro que el cuerpo de Shane responde al de Ilya a la perfección y que a él le ocurre lo mismo. Por eso deciden acostarse sin compromiso, sin sentimientos y llamándose únicamente por el apellido. El problema llega cuando se saltan ese acuerdo que parecía tan simple y efectivo.

Es un libro de hockey escrito por alguien que ama el hockey. Solo por eso ya merece la pena, pero la historia y las personalidades de Ilya y Shane son maravillosas. Ilya es bromista, extrovertido, respondón, tiene un oso tatuado en el pecho y una sonrisa torcida que te hace comprender por qué Shane no puede quitárselo de la cabeza. La vida de Ilya no ha sido fácil, la de Shane sí. A Shane sus padres lo adoran y van a ver sus partidos. Son una familia perfecta y él es bueno, concretamente el segundo mejor jugador de hockey. También es aburrido, predecible, pero Ilya consigue sacar un lado que ni él conocía de sí mismo.

El segundo libro de Ilya y Shane se llama The Long Game. Ambos pertenecen a Game Changers, la saga de romance entre jugadores sexys de hockey escrita por Rachel Reid.

No digas que fue un sueño – romance histórico

Es el único libro de romance hetero de esta lista. En él Terenci Moix narra la historia de amor entre Cleopatra y Marco Antonio. Es la clásica historia en la que los polos opuestos se atraen y en la que el amor prohibido es inevitable. Marco Antonio tiene una vida de excesos y un montón de problemas en Roma que se multiplican cuando abandona a la única persona a la que ha amado en su vida: Cleopatra.

Si lo tuyo son los finales felices, igual esta historia no es para ti. Yo lloré la primera vez que lo leí, también en las relecturas, pero es un libro precioso y está escrito de una forma sublime.

¿Qué es lo que me gusta de este libro? Las descripciones que hacía Terenci Moix eran puro arte. Esta historia te hace viajar al Antiguo Egipto y también a la Roma del Imperio con todos sus tejemanejes. También me encantan las conversaciones, sobre todo las que tienen los protagonistas. La del reencuentro cuando Marco Antonio va a Egipto es para enmarcar y de mis escenas favoritas.

Amigos en juego Segunda oportunidad, rugby

Este libro de la saga Secretos en Juego escrita por Jax Calder y traducida al castellano por Carina Cerri es mi favorito de los tres que la componen. ¿Por qué? La historia de Ethan y Luke no es fácil. En el pasado fueron los mejores amigos del mundo y lo compartieron todo. Ethan no tuvo una infancia sencilla como la de Luke. De hecho todavía le quedan traumas de cosas que le sucedieron cuando era niño. Ya en la adolescencia los sentimientos entre ambos empezaron a crecer, pero un desliz provocó que Luke necesitara poner tierra de por medio y la puso porque Japón no está a la vuelta de la esquina de Nueva Zelanda.

Luke regresa a casa varios años después con Jonathan, un novio perfecto que le quiere, pero tiene un problema: No es Ethan y su corazón no se acelera como lo hace cuando le ve a él. Los dos tienen su vida y ahora les toca compartir equipo.

Lo genial de este libro es que no todo es o blanco o negro y que todo podía haber sido muy distinto si Ethan no se hubiera emborrachado aquella noche. Lo que notas desde el primer segundo en el que vuelven a coincidir es que están hechos el uno para el otro. Luke es divertido y el único que entiende el sentido del humor de Ethan y solo él puede hacerle sonreír de esa forma. En las historias de Jax Calder no te queda ninguna duda de que sus personajes deben y tienen que estar juntos como sea. Otra cosa genial de ellas es que no crea personajes femeninos a los que demoniza porque se enamoran de un chico gay. Algo que sí ocurre en otros libros. En este caso hay personajes que toman decisiones que afectan a otros y está tan bien escrito que acabas entendiéndolos y empatizando con ellos. El capítulo extra de Amigos en juego es divertidísimo y da pinceladas de la historia de Jonathan que espero que escriba pronto.

Solo juntos – Fútbol americano y enemies to lovers

Este libro se convirtió en mi lectura confort durante todo el invierno pasado. Hay escenas que me he releído un montón de veces. Sobre todo esas en las que Axel se vuelve un cursi de cuidado.

Trey es hetero, bueno eso cree él, pero no deja de mirar a su nuevo y sexy compañero del equipo universitario de fútbol americano. Para colmo comparten casa con un par de amigos más y Trey está convencido de que no soporta a Axel. Todo cambia después de una fiesta en la que Trey, al que Axel apoda muy rápido chico de oro porque es rubio y el típico chaval californiano, se emborracha y es demasiado sincero y directo. Axel a diferencia de él tiene muy clara su sexualidad. Es gay y no está dispuesto a esconderse. Ya salió del armario y no fue fácil. No tiene ninguna intención de volver a entrar, aunque tampoco va por ahí pregonando que le gustan los chicos. Sus tiras y afloja son muy divertidos y las escenas spicy bastante abundantes. Es fácil que abras el libro por una página al azar y te salga una escena subida de tono. Lo he comprobado. Sobre este tipo de escenas me gustan más las del final del libro, en las que ves el romance. Adoro esa en la que acaban en el suelo de la sala y se libran por un minuto de ser pillados por el mejor amigo de Trey. La parte deportiva al principio no se nota tanto y la trama sobre lo que le sucede a Axel con su padre y sobre ese secreto que provoca que las cosas se tambaleen entre ellos es bastante interesante.

Alguien para ti – romance juvenil

Me compré este libro en Madrid. Tengo la costumbre de buscar lectura nueva en el lugar al que voy de viaje y escogí este. Era el único libro de romance LGTBI de toda la sección de libros de aquel centro comercial de Vallecas. Luego descubrí que la historia se compone de dos más y me los leí también durante el verano pasado.

Óscar es un adolescente que no va al viaje de fin de curso de su clase. Los astros se han alineado y Pablo, su crush y el chico por el que babea tampoco va. Coinciden en clase y empiezan a conocerse. Pablo descubre que a Óscar le chiflan los palitos de helado de Star Wars, también le invita a su piscina, le envía mensajes y se interesa por él. Óscar es un chico bastante dramático e inseguro que cree que ni en cien universos paralelos Pablo podría fijarse en él. Se equivoca completamente y los dos acaban bailando bajo la lluvia, pasando del resto del mundo. ¿Pero es todo perfecto? Obviamente no. Las amigas de Óscar no le aceptan y su padre menos. En el colegio le hacen bullying y él empieza a estar harto de tenerlo todo en contra.

Lo que me gusta de este libro es que Pablo le quiere tal y como es, aunque a veces no lo demuestre lo suficiente y se largue cuando están caminando. Es un primer amor bonito en el que descubren el sexo y la vida juntos y en el que incluso acaban bailando y cantando bajo la lluvia sin que les importe nada más.

A Super Gay Christmas Holidays – romance navideño

Este libro de Laura Sanz se lee enseguida. ¿De qué trata? Sean es un hombre que trabaja demasiado y ve poco a su familia. De hecho solo se reúnen en Navidad. Por fin han llegado esas fechas señaladas y Sean está conduciendo hasta la cabaña que ha alquilado su hermana lejos de todo para pasar unas navidades distintas. Sin pretenderlo la hermana de Sean consigue su propósito. Una tormenta de nieve hace que Sean se equivoque de camino y que acabe en una cabaña de lo más peculiar. Se encuentra con un montón de hombres disfrazados de mujer y uno le llama la atención desde el principio.

Aunque no sea una historia larga, Laura consigue que la disfrutes al máximo, que entiendas, quieras a sus personajes y que a veces tengas ganas de darles una colleja. Este libro tiene visibilidad trans, muchos besos, lencería de encaje, amores y amistades preciosas de las que duran toda la vida.

Frat Wars Presidential Chaos – fraternidades y hush hush

La saga de los Frat Boys de Saxon James es de lo más entretenida. Mi favorito es el tercero, ese en el que Zeke, el presidente de Sigma y Charles, el de Kappa acaban llegando a un acuerdo en el que se envían mensajes con el código hush hush (se utiliza cuando algo es secreto)  quedan en un lugar apartado para liberar tensiones.

El problema llega cuando el hush hush empieza a mezclar sentimientos y cuando Zeke, el despreocupado presidente quiere ser el único que le llame Charlie. Confieso que esa parte es de mis favoritas del libro. También cuando Charles se da cuenta de que Zeke es el único que le mira como si fuera alguien importante. La química entre estos dos es como un maldito laboratorio gigante. ¿Por qué son mis favoritos de todos los Frat Boys? Porque su historia es complicada y preciosa. Incluso hay un misterio que deben resolver y que afecta a ambas fraternidades. En cada uno de los libros de esta saga el capítulo final es un reencuentro que tiene lugar unos años después. El de este libro también es mi favorito. Charlie, perdón Charles y Zeke no pueden ser más adorables ni más naturales y fieles a sí mismos.

My dark jock - smut, bdsm, grumpy-sunshine

Este libro de Arden Long me duró un día y medio. Aviso: Hay poco deporte, poco romance al principio y unas cuantas advertencias que debes leer antes de empezar esta historia.

La relación entre Malcom Blackwood el chico misterioso con el que North Nolan comparte equipo es como una montaña rusa. En el primer capítulo tienen un encontronazo (vamos a llamarlo así) cuando Malcom está entrenando solo en el campo del equipo de fútbol americano. Las cosas entre ellos se aceleran y North que es el típico rubito guaperas que es majo hasta con los mosquitos y al que todo el mundo adora, acaba de rodillas (literal) haciendo todo lo que Malcom le ordena. Hasta entonces North estaba convencido de que era hetero.

Malcom tiene una imagen de chico oscuro que esconde secretos y que como dice North, es sexy como el infierno. Malcom no socializa con el equipo ni con nadie y hay un momento del libro en el que solo les ves a ellos. Es fascinante cómo North consigue calarle tanto y hacer que se abra y que confíe en él. El romance tarda en llegar, pero cuando lo hace ves que Malcom, al que North llama Mal, es un blandito y que haría cualquier cosa por North, incluso disfrazarse de vaquero con un traje ridículo y de niño. El final evoca la primera escena y eso me pareció una genialidad.

Just a bit gay - friends to lovers

Nick tiene varios hermanos que protagonizan otros libros de esta saga de Alessandra Hazard. Tyler es el mejor amigo de Nick, un chico inseguro con padres conservadores que le consideran un fracasado. Los dos son amigos de toda la vida, pero la curiosidad de Tyler después de tener relaciones con una chica y que le descubra un mundo nuevo, acaba llevándolos a la cama.

¿Por qué me gusta este libro? Fue el primero que leí de la autora y me enganchó tanto que me duró dos días. Es curioso cómo va cambiando la dinámica entre Nick y Tyler desde que se acuestan por primera vez y lo diferente que se tratan. El final es bonito y merecido.